CRÉDITOS FRAUDULENTOS.


El día de hoy quisiéramos mandar un mensaje a todas aquellas personas que tomaron la decisión o están pensando en ingresar a esos supuestos esquemas de financiamiento en donde te prometen entregarte como préstamo una gran cantidad de dinero al paso de 1 a 3 meses.

Nos referimos a aquellos “planes” en donde se les promete a los interesados otorgarles préstamos de entre 200 a 500 mil pesos al paso de un par de meses, con la condición de entregar una cantidad supuestamente como enganche para de esta manera, hacerse acreedores de estas cantidades de dinero que generalmente el público interesado lo destinaría principalmente a la compra de viviendas.

El problema es que al revisar los contratos de estas instituciones, lo pactado es totalmente contrario a lo convenido verbalmente con el promotor.  En este documento jamás se establece el derecho del acreditado de entregársele una determinada suma de dinero.  Y en estas circunstancias siempre prevalecerá lo pactado por ambas partes en este documento.

Lo que realmente se establece en estos contratos, es la captación de recursos de este tipo de instituciones durante un número determinado de años, en los que al paso de los mismos el usuario, bajo determinadas circunstancias podrá disponer de ellos a efecto de adquirir algún bien mueble o inmueble, pero jamás se establece la posibilidad de entregársele alguna cantidad en efectivo. 

En el caso de que el interesado gane el sorteo, algo que jamás se le comenta al consumidor es que para que se le adjudique el beneficio, necesita de elementos tales como: avales, garantías inmobiliarias o en su caso fiadores como condición.

En cuestión de dinero, desconfie de todo aquello que en apariencia es por demás atractivo, nadie es el favorito de nadie, todos somos objeto de especulación para empresas de este tipo. 

Comentarios

Entradas populares