¿Por qué ahora debo mas en mi crédito Hipotecario?

Si usted se ha preguntado en repetidas ocasiones cuál es el motivo por el cual paga y paga su crédito Infonavit y lejos de bajar la cuenta continúa aumentando, esta es una de las razones:
De entrada debemos decir que su pago mensual no es fijo, sino que se incrementa en la misma medida en que aumenta el salario mínimo. Usted debe saber que tanto el monto que le presta el instituto, como las mensualidades que paga están expresadas en "veces salario mínimo" (VSM). ¿Qué implicaciones tiene esto en su crédito?
Significa que a finales de diciembre su saldo deudor estaba calculado sobre el salario mínimo de 2015 (70.10 pesos), pero al llegar enero se ajusta el importe incrementándose en un 4.2% (por el aumento al salario mínimo), lo mismo pasa con la mensualidad.  Recuerde que este 2016 el salario mínimo tuvo un incremento de 4.2%, es decir, equivale a $73.04 pesos diarios.
Adicionalmente, durante la primera mitad de la vida de su crédito, se abonan mayores cantidades a los famosísimos intereses mas que al capital, por lo que el avance en la liquidación del crédito durante los primeros diez años es casi núla. (Un verdadero abuso). 
Para calcular en pesos cuánto se incrementará su deuda, consulta en el último estado de cuenta 2015 cuántos salarios mínimos adeudas y multipliquelos por $2,220.4 pesos.
Esta dinámica en mi personal punto de vista, ha sumergido al país en una crisis a la clase trabajadora, ya que además de que en la mayoría de los casos el monto de los créditos se vuelven excesivos y gravosos para los trabajadores, los condena a pagar cinco veces más durante treinta años, el monto que le fue asignado para adquirir su vivienda.  
Es momento de reconsiderar la dinámica del otorgamiento y pago de los créditos hipotecarios en favor de los derecho habientes del mencionado insituto. 

Comentarios

Entradas populares